Cuando le pregunté a mi hija Zenobia qué quería ser cuando fuera grande, me contestó rápidamente:

“Empresaria social”, respondió con confianza. “Quiero crear y vender cosas hermosas y luego donar gran parte de las ganancias para ayudar a que las chicas alrededor del mundo reciban una educación”.

Debo admitir que es un plan noble, pero ¿es ese realmente el futuro que le espera a mi hija estudiante de séptimo grado, quien parece estar más interesada en ver repeticiones de Grey’s Anatomy que en crear algo o ayudar a alguien en algún lugar, especialmente cuando está en la casa? ¿Es mi hija realmente una humanitaria creativa en el fondo?

Siendo sincera, estoy usando a mi maleable hija de séptimo grado para comprobar una sugerencia dirigida a mi hija mayor, quien está completamente metida en modo de preparación para la universidad. “¿Quieres hacer algunos tests divertidos en línea?”, le pregunté a Zenobia. Hago que tome dos versiones gratuitas en línea. Le toma 25 minutos completar ambos tests y, con los resultados de cada test, obtiene una lista de ocupaciones específicas que son compatibles con su perfil.

Los tests de personalidad gratuitos en línea son una forma divertida e interesante de ayudar a los adolescentes a comenzar a pensar en la universidad y en las carreras que serían apropiadas para ellos. Estos tests pueden medir cosas como si a tu hijo le gusta trabajar en grupo o solo, en una oficina o fuera de ella y si se siente más atraído por el liderazgo, la educación, la creación o la reparación. Los resultados serán un buen punto de partida para conversar con los padres sobre qué carreras seguir, lo que le ayudará a decidir a qué universidades postularse.

De acuerdo con los dos tests que tomó, mi hija sería buena como recaudadora de fondos y para resolver problemas de forma artística y, preferiblemente, para ser su propia jefa. “Vaya”, pensé. Esto corresponde increíblemente con su imagen de sí misma.

Elección de carrera

En nuestro futuro que cambia rápidamente, se predice que los chicos de la generación de mi hija cambiarán de carrera hasta cuatro veces para cuando cumplan los 32 años (enlace en inglés).

Así que la idea de decidirse por una sola carrera a la edad de 16 años puede no ser realista. Pero las investigaciones muestran que las personalidades realmente no cambian mucho luego del primer grado (enlace en inglés), lo que hace que los tests como estos sean herramientas muy útiles para ayudar a los estudiantes de escuela secundaria a identificar sus fortalezas e intereses. Entender lo que se les da fácil y naturalmente, y tener una buena idea de lo que les interesa profesionalmente es información importante. Las carreras a las que se dedique tu hijo pueden cambiar, pero es probable que las cualidades que lo hacen bueno para ciertos trabajos no cambien.

5 tests de personalidad gratuitos en línea

Anima a tu adolescente a tomar uno de los siguientes tests y discutan los resultados.

  1. Truity ofrece tests gratuitos (en inglés) que son los que más consumen tiempo y de mayor profundidad de las opciones gratuitas en línea. Los resultados incluyen un enlace a carreras relacionadas.
  2. Human Metrics ofrece un test de personalidad de 65 preguntas que te dice, por ejemplo, hasta qué punto eres introvertido o extrovertido y te da una lista de carreras relacionadas.
  3. 16 Personalities ofrece un test de personalidad gratuito que toma menos de 12 minutos y que sugiere carreras relacionadas.
  4. PsychCentral ofrece un test de personalidad gratuito (en inglés) que solo toma siete minutos y que mide cinco características o preferencias de personalidad.
  5. El Big Five Personality Test (enlace en inglés) fue creado con base en el consenso general de la psicología académica que indica que hay cinco características fundamentales de la personalidad. Los resultados pueden parecer básicos en comparación con los otros tests, pero aun así son útiles.

Translated by: SpanishWithStyle.com

Share on Pinterest