¿Sabías que hablar de matemáticas, que es tan fácil como usar números mientras hablas con tu niño, puede preparar a tu hijo para una vida de éxito en la clase de matemáticas? Nunca es demasiado temprano para comenzar, ya sea contando Cheerios juntos o señalando triángulos, cuadrados y círculos. A continuación, te presentamos 10 maneras de ayudar a tu hijo con las matemáticas de kínder.

10 ideas de matemáticas de kínder

  1. Matemáticas a la hora del refrigerio

    La hora de la comida es un buen momento para agregar un poco de matemáticas a la dieta de tu hijo. La próxima vez que tu hijo coma refrigerios como uvas o galletas, cuéntalos. Luego, pídele que los vuelva a contar mientras se los come. Hazle preguntas como: ¿cuántos hay ahora?, ¿cuántos te comiste? Ayuda a tu hijo a practicar la suma con esta hoja de trabajo (en inglés).

  2. Las matemáticas y los dibujos

    A los niños les encanta dibujar. A los niños les encantan las galletas. ¿Sabías que dibujar múltiples galletas (o cualquier otra cosa) puede ayudar a tu hijo a aprender matemáticas? Pídele a tu hijo de kínder que se dibuje con 1 galleta y que dibuje a un amigo que le está dando 1 galleta más. ¿Cuántas galletas tendrá él ahora? Averigua cuántas galletas puede agregar tu hijo a su foto. Dale a tu hijo más práctica con esta hoja de trabajo (en inglés).

  3. ¡Un minuto más, mami!

    ¿Alguna vez has intentado que tu hijo apague la televisión o deje el teléfono? La próxima vez agrega un poco de matemáticas a tu lucha con la tecnología. Dile a tu hijo que tiene 10 minutos más y que harás una cuenta regresiva cada 2 minutos. Anuncia 8, 6, 4, 2 minutos. ¡Esto le ayudará a entender cómo la resta es útil en la vida diaria! Aprenda 9 secretos para limitar el tiempo de pantalla de tu hijo.

  4. Cacería de tamaños

    Tu niño de kínder aprenderá todo sobre tamaños y formas este año. ¿Cómo puedes ayudar? Practica dándole un objeto, como una cuchara, y pidiéndole que salga de cacería (dentro del hogar). ¿Puede encontrar algo más grande y más pequeño que la cuchara? ¿Algo más largo y algo más corto? ¿Más gordo y delgado? Pregúntale, ¿podría un objeto ser más delgado pero más grande que la cuchara? Deja que tu hijo te explique su pensamiento. Dale a tu hijo más práctica con esta hoja de trabajo (en inglés).

  5. Cuéntale historias con números

    Contar historias de matemáticas es una excelente manera de hacer que tu hijo piense sobre las matemáticas en la vida cotidiana. ¿Te ha pasado algo hoy? ¡Cuenta la historia con números! Estuviste atrapado en el tráfico durante 25 minutos. ¡Entonces el autobús llegó 18 minutos tarde! ¡Así que llegaste 15 minutos tarde al trabajo! Cuanto más números agregues a tu narración diaria, más comprenderá tu hijo cómo las matemáticas son una parte importante de nuestras vidas. Dale a tu hijo más práctica con números con esta hoja de trabajo (en inglés).

  6. Más y menos

    Los niños de kínder necesitan aprender a comparar las cantidades. La próxima vez que estés atrapado esperando en una fila o en un largo viaje, señala grupos de cosas en el entorno. Pregúntale a tu hijo: ¿hay más chocolates cerca de la fila de pago que revistas? ¿Cómo lo sabes? Dale a tu hijo más práctica con esta hoja de trabajo (en inglés).

  7. Aprendiendo las decenas

    Tu niño de kínder está aprendiendo que ¡10 y 1 son muy diferentes! La mejor manera de ayudarle a aprender esto es darle un poco de dinero para jugar: 1 moneda de diez centavos y un montón de monedas de un centavo. Pídele que cuente cantidades diferentes, usando solo las monedas de un centavo o usando la moneda de diez centavos que equivale a 10 monedas de un centavo. Dale a tu hijo más práctica con esta hoja de trabajo (en inglés).

  8. Aprendiendo los patrones

    La comprensión de los patrones es una habilidad matemática fundamental. ¡Y los niños necesitan comenzar a desarrollarla temprano! Puedes ayudar a tu hijo a pensar en los patrones señalándolos en las ventanas de los edificios, baldosas o ropa, (en cualquier lugar que veas un patrón). Hazle preguntas como: “¿Qué sigue después para hacer que este patrón se repita?”. Dale a tu hijo más práctica con esta hoja de trabajo (en inglés).

  9. Aprendiendo las formas

    ¿Puede tu hijo reconocer formas básicas y decirte cuántos lados tiene? Puede que sepa que un cuadrado tiene 4 lados y un triángulo tiene 3. Pero, ¿sabe que un pentágono tiene 5 lados? Ahora pregúntale: ¿qué pasa con un círculo? ¿Cuántos lados tiene? Dale a tu hijo más práctica con esta hoja de trabajo (en inglés).

  10. ¿Qué dijiste?

    Ser capaz de explicar tu pensamiento es una habilidad importante en matemáticas. La próxima vez que comas pizza, pregúntale a tu hijo, ¿cuál rebanada tiene más pimientos? ¿Por qué piensas eso? ¿Hay más salchichas o más champiñones en esta pizza? ¿Por qué dices eso? Escucha su respuesta. Esto le ayudará a sentirse cómodo explicando su pensamiento. Dale a tu hijo más práctica con esta hoja de trabajo (en inglés).

Translated by: SpanishWithStyle.com

Share on Pinterest