Hay muchos beneficios cognitivos maravillosos al criar a tu hijo para que hable más de un idioma. A los niños bilingües les va mejor en temas como lectura y ciencias, obtienen mejores calificaciones en los exámenes estandarizados y muestran mejores habilidades para resolver problemas. También hay evidencia de que aprender varios idiomas mejora la creatividad y que el cerebro bilingüe es mejor filtrando las distracciones.

Cuanto antes se exponga a un niño a un segundo idioma, mayor será la probabilidad de que lo aprenda (Y después de eso, aprender otros idiomas es más fácil que aprender el primer idioma extranjero).

Entonces, ¿cuál es la mejor manera para que los padres que no hablan inglés apoyen a sus hijos en el aprendizaje de un segundo idioma? Concéntrate en aumentar el conocimiento del idioma nativo de tu hijo.

Los padres que no se sienten cómodos con el inglés pueden preocuparse por el desempeño de sus hijos en la escuela ya que ellos no pueden ayudarlos con el inglés, dice Francisco Palermo, profesor asistente de desarrollo humano y ciencias familiares en la Facultad de Ciencias del Medioambiente Humano. Hay evidencia de que aprender las habilidades de lectura temprana y matemáticas en español apoya el aprendizaje de esas habilidades en inglés.

Leerle a tu hijo en tu propio idioma también ayuda. A los niños a quienes se les lee en su idioma natal les será más fácil aprender a leer en inglés que a los niños que solo estuvieron expuestos a libros en su segundo idioma. Los beneficios son aún mayores cuando los niños aprenden a leer primero en su idioma nativo antes de aprender a leer en inglés.

Así que léele a tu hijo y háblale sobre las historias que le has leído. Jueguen juegos de palabras que riman, canten canciones y anímalo a que escriba en español. Al exponer a tu hijo a tu idioma nativo, construirás una base sólida para sus habilidades de alfabetización.

Translated by: SpanishWithStyle.com

Share on Pinterest